miércoles, 31 de agosto de 2011

Voto Abierto 3/3 (Presidente)



Finalmente expongo mis puntos de vista con respecto a los candidatos al "gran hueso":

Presidente:

Estoy casi seguro que nuestro siguiente presidente será Otto Pérez, simplemente porque el pueblo piensa: “Ya le toca”. Pensamiento absurdo y mediocre por supuesto, y una de las razones por las que no me gusta el concepto de “Democracia” en Guatemala. Personalmente creo que no va a cumplir ni una décima parte de las cosas que promete y eso de “Carácter y Decisión” es puro cuento, aunque realmente eso es lo que necesita urgentemente un tipo que tome la sartén por el mango, como se dice comúnmente y ponga orden, limpieza y haga cumplir la ley a todos los niveles sociales y dentro del gobierno.
Por otro lado el “Dr.” Baldizón es un peligro latente para la nación, además de ser uno de los mayores representantes de la “Cultura de Falsedad” que existe en Guatemala creo que es un tipo astuto que se quiere aprovechar a toda costa de herramientas populistas como el bono 15, “dis-que” bajar impuestos y ayudar a los ancianitos para llegar a robar a manos llenas y sumir aún más en la miseria al país.
Mario Estrada, es risorio lo que este señor hace, propone a un convicto como ministro de agricultura y utiliza influencias de su diputado Rabbe para poder salir modelando en canales de televisión.
Gutierrez, a pesar de que he escuchado buenos comentarios, no conozco a fondo su propuesta y lo dejaría como una opción secundaria.
Adela de Torrebiarte, merece todo mi respeto y admiración aunque creo que a ella la necesitaríamos en otro tiempo, cuando el país no esté tan corrompido ni completamente vendido.
Menchú, no la veo como presidenta, además de ser de izquierda.
Giammattei, me cae bien, aunque con lo sucedido y las pesquisas realizadas en su contra, siempre tiende a perder credibilidad, aunque comprendo los fines de las mismas por parte de “Las Fuerzas Oscuras”
Patricia de Arzú, sé que el “tiro” es que su esposo gobierne realmente detrás de ella, pero sinceramente en las
En fin, que mi voto (una vez más) va para el Dr. Suger, quien fue mi catedrático universitario y tengo la fe en que, si bien no podrá cambiar grandes cosas en el país, hará todo su esfuerzo por conseguirlo. Definitivamente me parece algo utópico e idealista su forma de ver las cosas, pero creo que necesitamos un poco de visión y de optimismo para creer en Guatemala y en su población.

No hay comentarios.: