miércoles, 31 de agosto de 2011

Voto Abierto 1/3 (Intro + Alcalde)



Cualquiera que tenga la oportunidad de conocerme y que haya leído mi blog probablemente se preguntará la razón de por qué no he posteado nada sobre el evento electoral que se está dando en mi país. No es por falta de ganas, ni porque no tenga interés, es porque no he sabido ordenar lo suficiente todas mis ideas como para poderlas publicar. 

La solución a estos dilemas llegó hoy, cuando tuve la oportunidad de leer un artículo de opinión en El Periódico, escrito por Martín Rodríguez Pellecer (http://elperiodico.com.gt/es/20110830/opinion/200191/), a quien cito para evitar reclamos de "plagio" (que están a la orden del día y si no pregúntenle al diputado Rayo). El artículo de Rodríguez Pellecer me pareció muy bueno a pesar de no compartir la ideología izquierdista que se ve plasmada a lo largo del documento, la cual respeto pero repito, no comparto.

Viendo dicho ejercicio me encontré una forma sencilla y concisa de poder replicarlo, evidentemente con mi opinión personal. Ahora bien, lo que sí "copio" es la promesa de fiscalizar a los personajes y partidos por los que voy a votar. Quiero hacer la salvedad que personalmente no estoy del todo de acuerdo con el concepto de democracia que se maneja en Guatemala, pero eso ya lo contaré en otra ocasión, de momento, esto es lo que hay.

Debido a que me puedo extender un poco en el tema lo postearé por partes para que sea más amena la lectura.

Alcalde:
Se presenta una situación curiosa. Yo soy del interior del país, de Coatepeque específicamente, llevo viviendo en la capital 11 años y hace tres que me casé con una capitalina, por lo que por primera vez votaré en la “gran metrópoli”.
A lo largo de estos 11 años evidentemente solo he podido apreciar como dirigente de la comuna capitalina el estilo de Álvaro Arzú, el cual a pesar de no ser un estilo carismático, tiene el don de tener ordenado a todo el personal bajo su cargo. El problema que le veo es que ya está acomodado a su puesto, ya nada le sorprende y está convencido de que lo está haciendo bien sin proponer innovación, simplemente más de lo mismo.
Sinibaldi, el tipo de la “sonrisa de plástico” está en otro mundo, él quiere hacer dos niveles en todos lados, quiere poner cámaras hasta en los baños públicos, etc. Espero que los que financian su mega-campaña le aporten el capital para hacer todas estas obras, porque de la Muni, seguro que no alcanza.
Gonzáles, tiene buena propuesta, es cofundador de un partido que aparentemente no tiene mayores deudas ni compromisos, aun así lo dejo como segunda opción.
Quique, es por quien votaré, al igual que muchos, su programa de radio Temas y debates fue el que entretuvo interminables horas camino al trabajo todas las mañanas, hasta que me cambié de casa, a dos cuadras de mi trabajo, tema altamente sugerido en ese programa, desde ese entonces mi vida personal ha cambiado mucho, para bien y puede ser que una parte se deba a los conceptos que escuche en el programa de radio Infinita, esto aunado a un buen programa de gobierno.

No hay comentarios.: